miércoles, 10 de abril de 2013

Reflexiones sobre nivel 1

Al reconocer mis redes, identifiqué no solamente las virtuales sino las físicas, y me hizo recordar una enseñanza en administración y alta dirección de empresas acerca del líder o el ceo o director, como se le quiera llamar, tiene un consejo conformado por personas que saben más que él, como en la edad media el rey esta rodeado de consejeros, saberse rodear de las personas indicadas nos llevan a realizar nuestros objetivos o cumplir una misión de un proyecto.

El escribirlo me hizo verlo de manera consiente como es estoy situado y conectado con otros y me sorprendió, de cierta forma, ya estaba trabajando en mi ambiente personal de aprendizaje solo que sin una conciencia plena u orden especifico, creo este taller me ayudará a eso, a tener una mejor organización. Como lo mencioné antes lo venía realizando a través del browser o navegador creando carpetas por temas y marcando las páginas de utilidad y posible futura referencia para mi quehacer profesional.

Lo que pude aprender con esto, es darme cuenta de esas redes, con cuales personas puedo tener un consejo o conocimiento que requiera en momentos de tomar decisiones y lograr ser al mismo tiempo ese asesor para los demás a través del compartir experiencias y conocimientos. Me doy cuenta que la red que he creado es porque tenemos valores y situaciones en común porque de otra forma no podría existir esa cohesión e interacción unos con otros.

La relación física la considero importante porque con quienes sigo teniendo contacto los he visto, nos hemos conocido y posteriormente frecuentado en persona, aunque haya sido solo una vez.

La oportunidad está en conocer más de las aplicaciones gratuitas o ofertadas en Internet para conectarme y promocionarme con los demás, el no olvidarme de crear mi propio consejo administrativo y cultivarlo, que la persona real es más importante que la virtual, al menos para mí.

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea