miércoles, 10 de abril de 2013

Soy hugráfico en TRAL

acercadehugo 
Hola, mi nombre es Hugo Kerckhoffs, empecé a definir mi profesión en la vida cuando realizaba tarjetas navideñas para mi familia y amigos en la adolescencia, después mi primer logotipo fue para el equipo de básquet de la prepa y a partir de entonces me dedico al diseño gráfico. Soy originario de la ciudad más peligrosa del mundo: Torreón, Coahuila. Pasó de ser una ciudad productiva, amable y apacible a ser violentada por el narcotráfico en complicidad con las corruptas autoridades gubernamentales.

Desde hace 3 años radico en la ciudad de Guadalajara, anteriormente viví en Victoria BC, Canadá, una pequeña ciudad turística ubicada en la isla de Vancouver, en la cual dejé muchos afectos y aprendí mucho sobre valores. Una vez olvidé mi gorra sobre la banca de un vestidor de un gimnasio creyendo que la perdería para no encontrarla jamás, increíblemente al día siguiente al realizar de nuevo mi rutina de ejercicio estaba justo en el mismo lugar donde la dejé. No hice más que asombrarme y reír de que en Canadá nadie toma lo que no es suyo.

Mis intereses son la música pop en inglés de todos los tiempos, la fotografía, el cine, el teatro propositivo y los cortos animados, últimamente de animé japonés; gusto que he ido adquiriendo gracias a alguien especial en mi vida. Además admiro celebridades, personas o líderes que apoyan minorías y promueven valores positivos como la congruencia, la tolerancia y el respeto. Y una de mis ilusiones (viajar es otro de mis intereses), es conocer Suramérica, especialmente Chile o Argentina llaman mucho mi atención porque tengo la percepción que son países que han realizado avances en muchos aspectos en comparación con México.

En mi práctica profesional, como diseñador web o de sitios de internet, no sé si suceda en el resto América Latina, me he encontrado con dueños de pequeños y medianos negocios con la desidia de utilizar redes sociales o e inclusive abrir un foro o blog de comentarios para sus productos o servicios y la respuesta que encuentro, por un lado es la carencia de tiempo para administrarlo y por otro ignoran como podría funcionar para su empresa, además de no poseer una estrategia de que hacer cuando se tienen visitas cautivas a sus sitios. Es por ello mi inscripción a este taller para compartir soluciones a problemáticas similares y ayudar a otros a explorar, reconocer y enriquecer esas redes sociales.

Por último te comparto un enlace a un álbum de fotos del lugar dónde radico hoy día y agradezco tu interés en leer esta presentación personal para el Taller.

Enlace al albúm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario