domingo, 28 de abril de 2013

El camino recorrido (hasta hoy)

Lo que me ha enganchado del Taller, ha sido un nuevo modo de ver la Internet y las herramientas que existen ahí disponibles para tomar provecho de éstas. Por otro lado me resulta un poco inquietante saber si no existe una retroalimentación ¿Cómo saber que andamos en el mismo camino o ya ando por otro? Es solo esa pequeña incertidumbre, quizás porque la modalidad del taller es de autoaprendizaje, pero sin retroalimentación no sé resulta un poco no estar seguro lo que hago. Bueno bien dice Simón Sinek en el video, si no sientes que estás haciendo algo bien es que simplemente no crees.

Y respondiendo a las segunda pregunta de cuales han sido mis obstáculos en este Taller, bueno en primera, mi ocupación, la mayor parte de mi trabajo es frente a la computadora por lo que me resulta cansado estar frente a la pantalla tanto tiempo y como es mi prioridad, pues el taller queda relegado en otros términos ya con ganas de aventar la computadora y salir por ahí a despejarme. (Soy honesto, prefiero andar pata de perro)

Sin embargo, me doy el tiempo cómo este día para ver que escriben mis compañeros de Taller, vi que por ahí Arnaldo, ya tiró la toalla, Nilda Córdova anda echándose ánimos para sí misma y alguno que otro atrasado en las actividades. Lo que descubrí de interesante y no es mi profesión de agricultor es de esos grupos CREA en Argentina con más de 30 años, me gustó esta interacción que tienen de apoyarse y darse consejos en temas de producción agrícola, no sé si igual pudiera aplicarse a otras profesiones, sería interesante hacer un piloto como por ejemplo con mi profesión, con diseñadores gráficos.

Y bueno lo que llevó hasta ahora me ha dado a la reflexión de replantearme el uso de las herramientas que me ofrece la red, el utilizar otras que casi no uso como Twitter que aún no le encuentro sentido y otras más que no he usado, además de plantear una nueva manera de aprender con mis futuros alumnos incorporando Internet al aula.

Me siento contento porque inclusive el escribir en este blog me ayuda a leerme y aclarar mi panorama. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario