jueves, 9 de mayo de 2013

Se disipa la niebla

-->
El conjunto de objetivos que me gustaría lograr son:

  1. Acceso a experticia: Aprender de practicantes con experiencia en temas diferentes
  2. Relaciones: Lograr conocernos entre nosotros, desarrollando confianza y descubrimiento mutuo
  3. Contenido: Foco en el registro y publicaciones de lo que la comunidad sabe y conoce
-->
Y si se diera la oportunidad de un cuarto elegiría contexto para ampliar lo que se comparte a un sector más amplio.

Bueno retos aparecen muchos, entre ellos detecto el coordinar estas orientaciones, sobretodo referente a acceso a expertos y llevar a cabo lo que menciona Seth Godin en el video, tener compromiso para iniciar un cambio. Está definido hacia donde dirigir mis esfuerzos en la construcción de esta red, gracias a este diagrama lo veo con mayor claridad.

Mi mayor logro fue darme cuenta que existen nodos en mi red no colocados anteriormente en mi diagrama, considerados importantes para el fortalecimiento y ampliación de la misma.

Llamó mi atención este diagrama de orientaciones, fue algo nuevo, creo me ayudará mucho a saber donde enfocar mis esfuerzos y cuales instrumentos puedo usar para ampliar mi red para cumplir mis objetivos.

Esta reflexión me auto-ayudó a distinguir mis necesidades de estar en red, de lo disponible en Internet y fuera de éste. Esto es una buena oportunidad de encaminarme hacia donde quiero llegar, creo ver con mayor claridad mis propósitos.

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario