domingo, 5 de mayo de 2013

Reflexión acerca de mi red profesional

Reflexionando en mi diagrama realizado, noto que no hay concentración en ningún nodo, persona en particular, más bien creo es variado, diverso y disperso.

También veo la frecuencia o la estimación que doy a las relaciones es muy poca o por no decirlo así más bien fría. No me he dedicado a alimentar esa red o esa transacción de información con personas valiosas en mi red.

Creo juego un papel silencioso y poco activo en esa red, siento me falta más involucrarme y asistir más en las relaciones.

Definitivamente la tecnología prepondera mi red, de lo que me doy cuenta sea cercana o lejana, en persona o no con algunos tengo cierta afinidad de valores, quizás si mi red sea diversa o dispersa pero sólo con pocos un 20% frecuento esa relación, desconozco si sea más de calidad que de cantidad, sin embargo existen profesionistas valiosos en mi red los cuales estoy muy poco o nada.

Y bueno he aprendido que podría enriquecer más esa red de profesionales en mi campo de acción, vi como la tecnología depende en gran medida del sostenimiento de esas relaciones, a veces pienso ¿Qué pasaría sin esa tecnología? Veo como profesor o docente podría enriquecer esta experiencia de instruirse compartiendo cada uno su ambiente personal de aprendizaje.